Proyectos y DIRECCIONES DE OBRA

Pídanos presupuesto para el proyecto de obra nueva o rehabilitación de su vivienda o edificio, nos encargamos del proyecto básico , de ejecución, de la dirección de obra, de la dirección de ejecución material y tambien de la coordinación de seguridad y salud. Ud. solo tendrá que preocuparse de decirnos lo que necesita y nostros lo hacemos realidad.

Si va a segregar una vivienda, ahórrese complicaciones y cuente con un equipo que verficará la viabilidad, y le hará una propuesta de distribución, y todo lo que Ud. necesite.

 

Tambien nos puede encargar:

 

  • El levantamiento de los planos de su vivienda, nave, casa o chatet.
  • Legalizar su terraza, equipo de aire acondicionado, cerramiento de balcón....
  • Certificado de seguridad y solidez de un inmueble.
  • Una propuesta de distribución de una vivienda, estudio o apartamento.
  • Asesoramiento urbanístico.
  • Propuesta de decoración.
  • Certificados energéticos
  • ....

 

Póngase en contacto y díganos que necesita, un arquitecto o arquitecto técnico del equipo se pondrá en contacto con UD, para atender a sus necesidades. ....

Perito judicial. Madrid
tasacion vivienda madrid
valor catastral. rebaja valor catastral
planos, certificados, urbanismo madrid
certificado energetico madrid
honorarios perito judicial madrid

LA FIGURA Y FUNCIÓN DE LOS ARQUITECTOS TÉCNICOS:

 

La figura del Arquitecto Técnico o Aparejador en españa, se asimila con los Ingenieros Civiles del resto de la Unión Europea, y también de Estados Unidos y Canadá.

 

El Arquitecto Técnico ocupa un papel muy importante en el sector de la edificación al ser conocedor de las técnicas al proceso constructivo, se trata de una figura estrechamente emparentada con la de los Ingenieros Civiles que desarrollan esta función en otros países, especialmente de la Unión Europea, así como en Estados Unidos y Canadá.

 

Ocupa un papel cada vez más preponderante desarrollando cometidos tales como los de asesoramiento en la contratación y en la selección y compra de productos, materiales e instalaciones; o la obtención de autorizaciones y licencias administrativas; o la realización de los estudios y programación financiera de la promoción; o el seguimiento del cumplimiento del contrato de obras y de los contratos de suministro... Es la función propia del denominado project management, o gestor de proyecto.

 

Además se mantienen otras funciones mas tradicionales como son mediciones y valoraciones económicas de unidades de obra, consecuencia de la dirección de su ejecución, función esta última que constituye rasgo característico de la profesión.

 

Otras funciones, tales como las peritaciones, tasaciones y valoraciones inmobiliarias, especialmente en el mercado hipotecario; el levantamiento de planos de solares y edificios; la elaboración de informes sobre el estado de conservación y uso de edificios construidos; las peritaciones judiciales, entre otras, suponen un espectro también importante de actividad. Y no debemos olvidar la jefatura de obras, otra faceta destacable en el ejercicio profesional, especialmente en las grandes promociones y que se ha visto fuertemente impulsada después de la promulgación de la LOE, por mor de la específica configuración que de dicha función profesional se contempla en su artículo 11.2.c).

 

También se encuentra presente la actividad proyectual, en las obras de rehabilitación, reparación y consolidación de edificios construidos y también de adaptación y decoración de locales comerciales.

 

Las normas legales que regulan la actividad del Arquitecto Técnico, son fundamentalmente Ley. 12/1986, entre las atribuciones que esta Ley le reconoce a Arquitectos Técnicos, se incluyen las que la anterior titulación de Aparejador recogían los Decretos 16/07/35 y 265/1971 de 19 de febrero.

 

Tal como recoge el Decreto 119/1973, de 1 de febrero, los Arquitectos Técnicos y Aparejadores pueden las funciones propias de los Decoradores.

 

Finalmente la LEY 38/1999, de 5 de noviembre, DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN (LOE) ha marcado un antes y un después en la figura del Arquitecto Técnico, recibiendo un espaldarazo definitivo al consolidar su función, incluso, amplía la intervención obligatoria del Arquitecto Técnico como “Director de Ejecución de la Obra”, a todas aquellas obras en las que el Director de obra sea Arquitecto.

 

Mas reciente es la nueva competencia de los arquitectos técnicos y aparejadores en cuanto al nuevo Certificado energético de determinados inmuebles que se convierte en obligatorio desde la entrada en vigor del R.D 235/2013, es decir el 1 de junio de 2.013. Si necesita un certificado energético en Madrid, pida su presupuesto a través de nuesto formulario.

 

DESDE LA L.O.E LAS FUNCIONES DEL ARQUITECTO TÉCNICO COMO DIRECTOR DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA SON:

 

•Dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado (control de calidad).

•Verificarla recepción en la obra de los productos de construcción, ordenando la realización de ensayos y pruebas.

•Dirigir la ejecución material de la obra comprobando los replanteos, los materiales y la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del Director de la Obra.

•Consignar en el Libro de órdenes las instrucciones precisas.

•Elaborar y suscribir certificaciones parciales y la liquidación final .

•Colaborar en la elaboración de la documentación de la obra finalmente ejecutada.